Plataforma de POSTGRADO de la UNIBOL QUECHUA "Casimiro Huanca"

    Available courses

    Objetivo:

    El diplomado busca generar y desarrollar competencias pedagógicas, didácticas y de gestión educativa en la Educación superior indígena, a través de la autoformación, dialogo de saberes para la deconstrucción comunitaria de sabidurías, saberes y conocimientos, en base a los lineamientos políticos, pedagógicos, sociológicos, filosóficos, tecnológicos y culturales de la Nación Quechua y UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.

    Estructura Curricular:

    Módulo 1: Marco contextual educativo

    Módulo 2: instrumentos pedagógicos descolonizadores 

    Módulo 3: Instrumentos de investigación y planificación descolonizadora

    Módulo 4: Fundamentos pedagógicos  

    Módulo 5: Fundamento metodológicos 

    Módulo 6: diseño de proyectos educativos sociocomunitarios

    Modalidad:

     Semipresencial


    GENERAR UN ESPACIO DE FORMACIÓN POLÍTICA, IDEOLÓGICA, CIENTÍFICA Y TÉCNICA PARA QUE LAS SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS, PROFESIONALES Y LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA NACIÓN QUECHUA PUEDAN INCORPORAR CONOCIMIENTOS CONCRETOS RESPECTO A LA GESTIÓN PÚBLICA DESCOLONIZADORA Y LA GEOPOLÍTICA PLURINACIONAL, Y DE ESTA MANERA APORTAR AL VIVIR BIEN, DESDE UNA PERSPECTIVA POLÍTICA E IDEOLÓGICA ACORDE A LA NORMATIVA PLURINACIONAL.





    La Maestría, tiene por finalidad profundizar los conocimientos y saberes de las comunidades, vinculado con la formulación de estrategias de conservación de la producción quinuera, estableciendo los lineamientos que permita estudiar y evaluar el proceso productivo y la gestión territorial asociado a este propósito, formando profesionales que rescaten la biodiversidad, el conocimiento y la experiencia local.

    Es una maestría que se rige por la TRANSDISCIPLINARIEDAD, EL DIÁLOGO DE SABERES y EL MÁS ALTO NIVEL CIENTÍFICO



    Novedades del sitio

    (No announcements have been posted yet.)