Available courses

Los profesores universitarios, investigadores, científicos y profesionales indígenas que estamos involucrados en la gestión educativa, debemos acordar que la gestión del conocimiento y los procesos educativos que se desarrollan en la mayoría de las universidades indígenas está signada por la imposición y la influencia de aquellos enfoques educativos que trajo-impuso la modernidad-colonización, no obstante el hecho de que los pueblos indígenas originarios tienen sus propios lineamientos ideológicos, pedagógicos, filosóficos, metodológicos, epistemológicos y tecnológicos, fundamentados dentro del marco de sus cosmovisiones y sus modos de vida.


 

GENERAR UN ESPACIO DE FORMACIÓN POLÍTICA, IDEOLÓGICA, CIENTÍFICA Y TÉCNICA PARA QUE LAS SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS, PROFESIONALES Y LÍDERES DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA NACIÓN QUECHUA PUEDAN INCORPORAR CONOCIMIENTOS CONCRETOS RESPECTO A LA GESTIÓN PÚBLICA DESCOLONIZADORA Y LA GEOPOLÍTICA PLURINACIONAL, Y DE ESTA MANERA APORTAR AL VIVIR BIEN, DESDE UNA PERSPECTIVA POLÍTICA E IDEOLÓGICA ACORDE A LA NORMATIVA PLURINACIONAL.