MAESTRÍA EN PROCESOS AGROECOLÓGICOS, DESCOLONIZACIÓN ALIMENTARÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Detalles Generales
Requisitos de inscripción

MODALIDAD: Semipresencial con Soporte Virtual

DURACION : 18 meses

INSCRIPCIONES: Hasta el 20 de Abril de 2023

INVERSIÓN: 21000 Bs.

– Matricula de inscripción 1000 Bs.

– Colegiatura 20000 Bs.

INICIO DE CLASES: 28 de Mayo 2023

Mayor Información al :  64855032    click al enlace …

-Solicitud de postulación al programa, dirigida al dir de Postgrado(firmado)

-Copia simple de Cédula de Identidad actualizado

-Copia legalizada de Diploma Académico

-Curriculum vitae simple(sin documentar)

-Comprobante de pago por concepto de matricula o inscripción

-4 fotografias(4×4)fondo azul

-Propuesta de Investigación

Módulos

Módulo I. Cosmovisión y estrategias de vida de los pueblos indígenas originarios
Módulo II. Políticas plurinacionales y movimientos sociales indígenas originarios campesinos
Módulo III. Lógicas de producción y economía indígena originaria campesina
Módulo IV. Políticas, enfoques y modelos de desarrollo
Módulo V. Gestión territorial y sistemas de vida
Módulo VI. Agroecología, bases metodológicas y producción

Módulo VII. Sistemas productivos Indígenas originarios campesinos
Módulo VIII. Contexto agroecológico emergente
Módulo IX. Enfoques de investigación participativa
Módulo X. Contexto de seguridad y soberanía alimentaria
Módulo XI. Estrategias de seguridad y soberanía alimentaria y el vivir bien
Módulo XII. Marco metodológico y teórico de la elaboración de proyectos agroalimentarios  Módulo XIII. Marco metodológico y teórico de la innovación tecnológica agroecológica

OBJETIVOS

Generar un espacio de formación postgradual, de carácter continuo, integral e interdisciplinar, para que los profesionales puedan empoderarse de conocimientos teóricos, prácticas, técnicas, metodologías y tecnologías que permitan fortalecer los procesos productivos agroecológicos, garantizar la descolonización alimentaria y mejorar las estrategias de adaptación frente al cambio climático.

PERFIL DE SALIDA

• Comprometidos con la eficiente, eficaz y transparente gestión académica y administrativa de la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.
  • Comprometidos con la revalorización de los saberes, las sabidurías, las tecnologías, la cultura, la lengua, los principios ético morales y espirituales de la Nación Quechua.
  • Conocen los lineamientos políticos, pedagógicos, sociológicos, filosóficos, tecnológicos, culturales y administrativos que posee la UNIBOL Quechua Casimiro Huanca”.
  • Conocen las expectativas, las necesidades y la realidad en la que se reproduce la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.
  • Conocen los procedimientos académicos y administrativos que contempla la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.
  • Implementan el diálogo de saberes y la revalorización de los saberes, las sabidurías, las tecnologías, la cultura, la lengua, los principios ético morales y espirituales de la Nación Quechua, dentro y fuera de espacios académicos y administrativos.
  • Aplican los fundamentos cosmológicos, filosóficos, pedagógicos y metodológicos del diplomado en sus quehaceres académicos y administrativos.
  • Organizan procesos de enseñanza – aprendizaje y la construcción de conocimientos, según los principios de la autodeterminación y la descolonización.
  • Comprometidos con la descolonización y autodeterminación de la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”.

{“title”:”Entradas recientes”,”number”:”5″,”show_date”:”1″}